martes, 28 de julio de 2015

Profesión de futuro, coaching profesional

En la actualidad la formación es esencial para localizar un buen empleo, pero como en todo es necesario innovar un poco para que tu currículo sea realmente especial y puedas encontrar empleo. Existe una profesión que cada es más demandada por las grandes empresas para formar a sus equipos de trabajo y directivos, esta profesión es la de coach.

El coaching profesional está en alza, estos profesionales logran resultados excelentes para potenciar a las personas y hacerlas crecer, esto lo saben las empresas y los buscan.

El crecimiento personal es una de las materias fundamentales que busca el coaching, esta búsqueda es esencial para todos y es la única forma de avanzar en la vida personal y profesional.

Crecer y buscar retos

Esta debe ser una de las premisas que tenemos que tener en la vida, buscar nuevos retos para crecer en la vida y en nuestra profesión.

En muchas ocasiones nos estancamos en la vida, nos acomodamos y vivimos tranquilos, pero no nos damos cuenta que existe mucho más fuera y se puede llegar mucho más lejos, tanto en nuestra profesión como en nuestra vida.

Debemos ser valientes y decidirnos a salir de esta zona de confort en la que vivimos el día a día, ver nuevos retos en el futuro y apuntar hacia ellos. Para esto el coaching nos ofrece una serie de herramientas, primero para plantearnos y cuestionarnos las cosas, de forma que nos surja esa duda del que pasará si yo llego allí, y segundo herramientas para decidirnos a dar el paso por el buen sendero y llegar al reto que nos hemos planteado.

Pero esto no debe ser un punto y aparte, siempre debemos plantearnos nuevos retos, siempre un punto y seguido, la vida es crecimiento desde que nacemos hasta que morimos y si no lo hacemos así, llegaremos a un momento en nuestra que veremos que llevamos años haciendo lo mismo, estamos estancados y no hemos avanzado. 

El coaching no te va a dar la llave de este crecimiento, pero si te va a dar herramientas para que te surja la curiosidad, y estas herramientas en esencia son saber preguntarte a ti mismo que buscas o qué quieres, y además no quedarte ahí sino saber ir buscando las respuestas para ir encontrando el sendero a seguir. Como cuando somos pequeños y aprendemos a andar, paso a paso y no sin caídas superamos el reto.


lunes, 13 de julio de 2015

Centros de mesa para cada temporada

Los centros de mesa de la recepción de boda son parte esencial de la decoración. Ellos imbuyen al lugar con el espíritu de celebración que has elegido para tu boda. Ya sea que estés celebrando una boda formal o casual , que estés siguiendo una temática, o un esquema de colores y diseño, lo centros de mesa son elemento vital para reflejar esto en tu recepción.

Entre el mar de opciones y alternativas que hay, una buena forma de empezar a definir el estilo que deseas ver en tu boda es considerando la estación del año en que te casas. ¡Sí! Esto tiene grandes ventajas pues además de ayudarte a definir un rango de opciones también te ofrecerá las flores más frescas el día de tu boda así como precios más accesibles. Aquí algunas ideas de centros de mesa por temporada para darte una idea de las bellezas que ofrece cada estación y lo que puedes hacer con ellas.





Centros de mesa primaverales

Si te casas en primavera tendrás infinidad de opciones en cuanto a flores, temática, y detalles. Aunque ésta temporada empieza tímida a media estación es difícil contener toda esa vibrante explosión de vida que ofrece. Los centros de mesa primaverales son así: vibrantes, alegres, y frescos tanto en colores como en estilo. Para esta temporada considera centros de mesa con flores primaverales , y desbordando vida con acentos, detalles, y colores que desbordan la vibrante energía de la primavera . La primavera es tan rica en símbolos, flores, y elementos que el verdadero reto no es encontrar el estilo primaveral que deseas para tus flores, sino escoger sólo un par de elementos para mayor y elegancia.


Centros de mesa veraniegos

El verano es casi inequívocamente símbolo de vacaciones, aventuras, y despreocupación. Sin duda es una temporada llena de alegría y diversión. A la hora de elegir un centro de mesa veraniego elige colores vibrantes que reflejen la despreocupada diversión de la estación. Incluye flores de la temporada ya que además de ser hermosas son las que mejor están adaptadas al clima. Finalmente, atrévete a reflejar los elementos del verano que más cercanos tienes a tu corazón. Si para ti el verano involucra sol, arena y playa entonces ¿por qué no incluir lindos acentos playeros a los centros de mesa? Si para ti es más bien visitas al campo, al río, o simplemente largos y bellos días de diversión, entonces incluye esos elementos veraniegos que desborden la calidez de tus recuerdos.


Centros de mesa invernales

Durante el invierno, contrario a lo que uno podría creer, hay amplia variedad de flores que especial y específicamente sólo florecen en climas fríos . Por ejemplo los alcatraces y los tulipanes. Aunado a esto el invierno también es una temporada con un sabor particular bien marcado, seguramente con solo hacer una pausa y pensar en la estación vienen a tu mente imágenes tradicionales del invierno. Si te casas en invierno elige un centros de mesa que incluyan algunos de esos elementos invernales que tanto te gustan, ya sea usando flores bien particulares al invierno o detalles invernales decorando tu ramo.
Banqueteria para matrimonios arreglan sus mesas

Centros de mesa otoñales

Transcurrido el verano llega el otoño, y consigo una temporada repleta de color y simbología. Las flores típicas del otoño son muy particulares y de belleza extraordinaria. Los centros de mesa otoñales son de texturas interesantes y ricos colores que tocan al corazón. Los colores del otoño con sus ricos tonos tierra cambian poco al pasar los años, y la razón es claro: porque los dicta la madre naturaleza. Siendo temporada de colecta de siembra y de transición entre verano e invierno hay claros elementos que sólo verás en esta temporada, piensa trigo, sidra, calabazas, y todo lo que tenga que ver con esta especial temporada. Para centros de mesa otoñales considera incluir uno o varios elementos otoñales dentro del mismo.


Fuente: About Español