martes, 22 de septiembre de 2015

Casarse en invierno puede salir hasta un 25% más económico que en temporada alta

Centros de eventos, Banqueteria para matrimonios, floristas, fotógrafos e incluso maquilladoras o confeccionistas de vestidos de novia despliegan importantes descuentos en sus presupuestos en fechas invernales, para paliar los inconvenientes de la baja en la demanda.


Arrendar el salón por hasta un 50% menos

Los expertos en el tema aseguran que la frecuencia de los matrimonios en invierno baja a la mitad, respecto del verano. Así se explican los valores en temporada baja.

En ese sentido, Jottar dice que el descuento mayor se suele hacer en el arriendo del salón, donde ella misma rebaja el precio entre un 40% y 50% en esta fecha. El valor del lugar parte en 180 UF más IVA en temporada baja, un poco más de $5 millones. En verano, en cambio, el precio va desde las 250 UF más IVA, más de $7 millones. Y el cóctel, un promedio de $48 mil por persona.

En Espacio Riesco, en tanto, donde también ofrecen salones y servicios de banquetería en el mismo lugar, señalan que la diferencia entre un matrimonio de diciembre y de junio puede ser de hasta un 25% menos. "Por ejemplo, en un evento de 200 personas en invierno, se puede llegar a ahorrar más de $3 millones", dice Granifo.

CasaPiedra por su parte, hace precios especiales de mayo a agosto: por $47 mil por persona, el servicio incluye el salón, banquetería, decoración y bebestibles, precio que de septiembre a abril sube a $56 mil. "Además, hacer un matrimonio un viernes en vez de un día sábado tiene un 5% de descuento", señala Bárbara Campos, gerenta de congresos de CasaPiedra.

La banquetería es lo que menos baja: un 10% máximo

Hace unos años los servicios de catering no solían hacer descuentos de acuerdo con la época del año, pero, en vista de la baja demanda que se genera de mayo a agosto, la mayoría ha comenzado a ofrecer precios especiales, eso sí, leves.

Sofía Jottar, por ejemplo, opta por un ahorro máximo del 10% en la comida. Asimismo, Verónica Holley, socia de la firma Mujica&Holley, dice que la frecuencia de sus eventos también baja a la mitad en invierno. "En temporada alta hacemos cuatro matrimonios en un fin de semana, mientras que ahora puede ser uno o dos", indica. En vista de la situación, y para hacer más atractiva la oferta, hacen descuentos que varían de acuerdo con el número total de personas y el lugar donde se realice. "Una fiesta con menos de 200 personas tiene un costo mayor que uno por sobre esa cantidad, por lo que el descuento deberá ser inferior en los matrimonios más chicos. La rebaja mínima en invierno es de un 8%", afirma.


Vestido de novia y maquillaje: 15% menos

Catalina Hartard, socia de Oui Novias, (confección de vestidos), dice que la empresa no hace precios especiales directamente, pero sí descuentos con convenios como con tiendas de novios, revistas, etc. Si la novia llega con alguno de ellos se puede ahorrar un 15%. No implica una baja en la calidad ni nada negativo, dicen en la firma, donde los vestidos van desde $650 mil a $1.200.000 sin descuento.

Asimismo, Javiera del Real, de Maldita Vanidad, explica que para paliar los inconvenientes de los meses de baja en ventas, ofrecen un 20% de descuento en el pack de novia (maquillaje y peinado el día del matrimonio más prueba de ambos servicios). El precio normal es de $155 mil y a las novias de invierno les queda el mismo pack en $120 mil.

Decoración: menos flores, más ahorro

Bárbara Russel, socia de Las Marías Decoración, afirma que en matrimonios a realizarse entre los meses de mayo y agosto, generalmente sus precios bajan en cerca de un 30%, dependiendo del tipo de decoración que los novios requieran. "Se puede ahorrar entre $1.500 y $2 mil por invitado, que para un promedio de 300 personas pueden llegar a ser $600 mil", explica. Russel agrega que si los clientes están dispuestos a bajar la cantidad de flores, por ejemplo, que son más caras y más escasas en invierno y reemplazarlas por mayor cantidad de follaje, el precio baja aún más.

Romina Kaempffer, socia de Azahar Flores, explica que en esta fecha tienen mucho más margen para poder hacer descuentos. "Los novios de invierno, en general, son más "busquillas", ya que preguntan por nuestras alianzas, por convenios, descuentos", dice Kaempffer, y agrega que los ahorros, en su caso, llegan a un 15% en estos meses. "Muchos piensan que en otoño e invierno hay poca diversidad de flores, cuando en realidad hay bastantes variedades", indican en Azahar.


20% de ahorro en la luna de miel 

Y no solo la producción de los matrimonios de invierno implica un gasto menor, sino también la luna de miel.

Desde Cocha explican que dentro de los lugares preferidos por los novios están el Caribe y los destinos del hemisferio norte, como Estados Unidos y Europa, ya que en esta temporada gozan de buen clima. "Así escapan de las bajas temperaturas que tenemos en Chile. Además, hace algunos años hemos visto que el Sudeste Asiático es tendencia en cuanto a luna de miel", dice Magdalena Leonvendagar, subgerenta de destinos de Cocha. En estos viajes se puede ahorrar principalmente en pasaje, aseguran en la agencia, ya que la mayoría de las aerolíneas tiene promociones de temporada baja. Asimismo, dependiendo del destino, se encuentran algunas rebajas. La hotelería en el Caribe es alrededor de 20% más barata en invierno.

En Viajes Falabella, en tanto, aseguran que los precios dependen de los servicios, pero, en términos generales, se puede acceder a un ahorro de hasta un 40%. "Haciendo el desglose, se puede ahorrar hasta un 40% en la zona del Caribe mexicano, un 24% en República Dominicana, un 10% en Cuba y un 15% en EE.UU.", dice Christian Meeks, gerente de negocios regional de Viajes Falabella.


martes, 8 de septiembre de 2015

Profesionalidad y resultados óptimos con instaladores de gas natural autorizados


Una instalación de gas es segura si está bien hecha por profesionales, de acuerdo a la normativa vigente e implementada con los debidos conocimientos. Por eso es importante que sean instaladores de gas natural profesionales y con experiencia quienes realicen los trabajos correspondientes, preferiblemente, personal autorizado y respaldado por una compañía.

Hay una amplia y exigente normativa en todo lo relacionado con instalaciones de gas. Conocerla y aplicarla correctamente es fundamental para evitar problemas en el caso de una inspección y, por supuesto, para evitar desgraciados accidentes.

Pero, además de la realización y la puesta en marcha de instalaciones, hay otro tipo de trabajos y servicios que solo pueden hacer profesionales autorizados para ello. El más habitual lo representan las inspecciones periódicas, obligatorias por ley.

Por otra parte, cuando una inspección de la compañía distribuidora detecta fallos en el funcionamiento de la instalación o deficiencias graves, solo un instalador debidamente acreditado puede solucionar el problema. Es así porque la compañía exige un certificado de gas que asevere que se ha solventado con garantías la avería o deficiencia. Solo profesionales autorizados por la Industria pueden realizar este tipo de trabajos.



Asesoramiento eficaz para tu instalación de gas natural

Otra de las labores para las que los instaladores de gas natural están preparados, es para ofrecer a los clientes la información necesaria antes de elegir el tipo de combustible y los equipos más eficientes para el sistema de calefacción y agua caliente de cada hogar o cada negocio.

De entre todas las posibilidades, el gas natural ofrece ventajas destacables: es más barato que otros combustibles, es cómodo y es limpio. Pero instalaciones y calderas deben adaptarse a la perfección a las necesidades de cada persona, de cada vivienda o de cada empresa. Una implementación muy eficiente en una vivienda habitual puede no serlo en una segunda residencia, o una caldera puede rendir más o menos según las dimensiones de la instalación de la calefacción.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para diseñar una instalación de gas que funcione siempre de manera óptima y sea realmente eficiente. Por ello, el mejor consejo es dejarlo en manos de auténticos profesionales. No siempre nuestra idea o los consejos bienintencionados de amigos o familiares son los correctos. Y no se trata solo de cuestiones de seguridad, una decisión equivocada puede costarnos mucho dinero, porque la factura aumentará considerablemente.