miércoles, 23 de noviembre de 2016

Packaging: Haciendo de las cajas de cartón un producto divertido

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. 


El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente llamado «estuco» que le confiere mayor vistosidad.

Sin embargo, a pesar de que muchas empresas y marcas pretenden llamar nuestra atención con productos embalados con todo tipo de materiales llamativos, las Cajas de embalaje ha conseguido ponerse de moda dentro del mundo del marketing y el packaging.


Y no solo como material interno para proteger los productos durante todo el proceso de comercialización. El cartón se ha convertido en un material realmente útil, que junto al ingrediente creativo, pueden dar como resultado un producto mucho más ecológico y divertido.

De echo, cada vez resulta más habitual escuchar términos como "eco packaging", "Enviornmentally Friendly", "Sustainable packaging" o "Biodegradable Packaging", que son términos relacionados y vinculados a la fabricación de empaques ecológicos, donde el cartón se posiciona como uno de los materiales más utilizados.


El cartón, al tratarse de un material natural y ecológico, ha despertado el interés de muchas empresas que además de cautivar al consumidor, pretenden fomentar y transmitir al consumidor su espíritu responsable con el medio ambiente


Para constatar esta realidad, hemos seleccionado una amplia colección de imágenes y fotografías de empaques y embalajes de productos fabricados con cartón y donde la creatividad sirve para convertir cada producto, en una propuesta mucho más atractiva y divertida.


Fuente: http://www.puromarketing.com/