lunes, 10 de junio de 2019

El uso de la acupuntura en estética

La acupuntura es más bien conocida por sus beneficios sobre la salud pero resulta menos frecuente relacionarla con la estética. Forma parte de los cursos de medicina complementaria comunes actualmente ente. Es una opción a la hora de tratar la piel de la zona facial, sobre todo si uno tiene reparo a usar otros procedimientos más invasivos.

¿Quieres saber cómo funciona la acupuntura en estética?


El tratamiento de acupuntura estética o cosmética se basa en estimular los nervios adecuados para crear una contracción de la dermis y así estimular la circulación sanguínea. Con esto se consigue una tonificación y fortalecimiento de los músculos faciales, así como disminuir la piel reseca y las arrugas.

El proceso consiste en insertar agujas estériles muy finas en la cara y en el cuello durante un periodo de tiempo entre 10 y 15 minutos. Los pacientes reconocen que apenas sienten cuando son insertadas e incluso, en algunos casos, les agrada la sensación.

Estas agujas activan el flujo de energía y tienen un efecto estimulante, favoreciendo el rejuvenecimiento facial.


Visite cursos acupuntura en chile  en Concepción

Es en personas mayores de 50 años donde se notan mejor los resultados, debido a que a esa edad el cutis todavía tiene un alto porcentaje de electricidad.

La técnica de la acupuntura estética tiene su origen cuando se empleaba para el tratamiento de laparálisis facial. De hecho, esta práctica comenzó a tomar relevancia cuando grandes estrellas de Hollywood comenzaron a usarla y la dieron a conocer. 

A partir de entonces, cada vez más personas han empezado a considerar la acupuntura estética como una alternativa por lo que antes comentábamos, al no tener efectos secundarios o desventajas que pueden tener la cirugía o incorporar en la piel sustancias, como las inyecciones de botox o rellenos de colágeno.

El alto coste de estos tratamientos y los riesgos asociados a los tratamientos estéticos más comunes, frenan a muchas personas. Además, no todo el mundo está dispuesto a sobrellevar los inconvenientes de un postoperatorio o meterse en una sala de operaciones para un tratamiento facial.

Estos “miedos” desaparecen al escoger la opción de la acupuntura. Un tratamiento inicial de 10 sesiones, divididas en dos semanales, más un par de sesiones cada 3-6 meses como refuerzo, según la edad y los problemas de la piel, pueden ser suficientes para que se noten los resultados.

El resultado habitual es la mejora en la circulación sanguínea, la producción de colágeno y en general, en todos los meridianos del cuerpo, ya que todos están conectados con los músculos faciales.