martes, 8 de septiembre de 2015

Profesionalidad y resultados óptimos con instaladores de gas natural autorizados


Una instalación de gas es segura si está bien hecha por profesionales, de acuerdo a la normativa vigente e implementada con los debidos conocimientos. Por eso es importante que sean instaladores de gas natural profesionales y con experiencia quienes realicen los trabajos correspondientes, preferiblemente, personal autorizado y respaldado por una compañía.

Hay una amplia y exigente normativa en todo lo relacionado con instalaciones de gas. Conocerla y aplicarla correctamente es fundamental para evitar problemas en el caso de una inspección y, por supuesto, para evitar desgraciados accidentes.

Pero, además de la realización y la puesta en marcha de instalaciones, hay otro tipo de trabajos y servicios que solo pueden hacer profesionales autorizados para ello. El más habitual lo representan las inspecciones periódicas, obligatorias por ley.

Por otra parte, cuando una inspección de la compañía distribuidora detecta fallos en el funcionamiento de la instalación o deficiencias graves, solo un instalador debidamente acreditado puede solucionar el problema. Es así porque la compañía exige un certificado de gas que asevere que se ha solventado con garantías la avería o deficiencia. Solo profesionales autorizados por la Industria pueden realizar este tipo de trabajos.



Asesoramiento eficaz para tu instalación de gas natural

Otra de las labores para las que los instaladores de gas natural están preparados, es para ofrecer a los clientes la información necesaria antes de elegir el tipo de combustible y los equipos más eficientes para el sistema de calefacción y agua caliente de cada hogar o cada negocio.

De entre todas las posibilidades, el gas natural ofrece ventajas destacables: es más barato que otros combustibles, es cómodo y es limpio. Pero instalaciones y calderas deben adaptarse a la perfección a las necesidades de cada persona, de cada vivienda o de cada empresa. Una implementación muy eficiente en una vivienda habitual puede no serlo en una segunda residencia, o una caldera puede rendir más o menos según las dimensiones de la instalación de la calefacción.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para diseñar una instalación de gas que funcione siempre de manera óptima y sea realmente eficiente. Por ello, el mejor consejo es dejarlo en manos de auténticos profesionales. No siempre nuestra idea o los consejos bienintencionados de amigos o familiares son los correctos. Y no se trata solo de cuestiones de seguridad, una decisión equivocada puede costarnos mucho dinero, porque la factura aumentará considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario