martes, 7 de abril de 2015

Conoce la máquina expendedora que recicla botellas Y a cambio da alimento para perros.


Se estima que en Estambul, mas de 150 mil perros callejeros deambulan por las calles. Obviamente, la vida de un perro callejero no es fácil. Sin embargo, una compañía llamada Pugedon, está haciendo felices a muchos perros callejeros con su última idea. 

“Pugedo: Cajas de reciclaje inteligentes” es la solución perfecta, ayuda a reciclar y a alimentar perros callejeros al mismo tiempo. Funciona de manera simple, una persona deposita una botella de agua en una de las máquinas, y la máquina deposita una cantidad de alimento en un plato que se encuentra en un costado de la máquina. También tiene un depósito de agua que se puede llenar con el exceso de agua en las botellas.

En el techo se ven los Paneles Solares

La comida para perros se paga con las botellas de agua recicladas, como medida para motivar a la gente a reciclar es original y divertida, ya que los resultados se ven de inmediato.

Obviamente, no a todos les gustan los perros vagos, muchas personas se preocupan por la propagación de enfermedades y ataques de perros violentos. Pero en 2012, cuando un proyecto fue propuesto por la ciudad para eliminar de las callesgatos y perros, los residentes los defendieron, perros y gatos han deambulado por las calles de Estambul desde hace años, y en la ciudad ya son considerados una parte del paisaje.

Posiblemente, la medida no sería aplicable en otros países, donde los perros callejeros son considerados una plaga, sin embargo, el cambiar botellas plásticas sin uso por alimento para perros, si que es una buena alternativa para reciclar de forma original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario