jueves, 23 de abril de 2015

Las bodas más caras de la historia

El vestido de la novia, las flores, el banquete, las invitaciones sólo unos pocos privilegiados en el mundo pueden permitirse gastarse varios millones de euros el día de su boda.

1. Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, y la princesa Salama. 76 millones de euros. Su boda figura en el primer puesto de la lista de Forbes de las bodas más caras. Sheik Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nayhan, contrajo matrimonio por primera vez en 1981 con la princesa Salama y no reparó en gastos, se gastó la friolera de 76.250.000 euros. Y es que, además de tener todos los lujos para que fuera una boda incomparable, sus padres mandaron construir un estadio con 20.000 asientos para que albergara a los invitados.




2. Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. 53.000.000 millones de euros. Se casaron en 1981 y su boda sigue siendo la boda real europea más cara de la historia. Un total de 3.500 personas se congregaron en la Catedral de St. Paul, pero fueron testigos 750 millones de espectadores de todo el mundo que presenciaron la ceremonia desde sus televisores. Además, dos millones de admiradores de los Windsor y de la futura princesa se agolparon a lo largo del trayecto de cinco kilómetros entre Buckingham y el templo. Un itinerario que contó asimismo con 4.000 policías y 2.200 oficiales militares.

3. Vanisha Mittal y Amit Bhatia. 46 millones de euros. El padre de la novia, Lakshmi Mittal, es un conocido magnate de la India y quería que la boda de su hija, en 2005, fuera muy especial, tanto que decidieron celebrarla en el mismísimo Palacio de Versalles y concluyó con un espectáculo pirotécnico en la Torre Eiffel. La fiesta duró varios días y Mittal pagó el alojamiento de sus mil invitados en un lujoso hotel de la capital parisina.



4. Duques de Cambridge. 23 millones de euros. 1.900 invitados, miles de millones de personas en todo el mundo frente al televisor para ser testigos de ese día histórico y todo Londres en la calle para poder ver a los novios. Sin duda, la boda de los Duques de Cambridge en 2011 ha sido uno de los acontecimientos más importantes de Reino Unidos de los últimos años y por eso, nada podía fallar. Mucha seguridad, la ciudad impoluta y todo lo necesario para que el enlace fuera a la perfección costaron 23 millones de euros.

5. Aleksandra Nikolic y Andrey Melnichenko. 23 millones de euros. El novio, un multimillonario ruso, y la novia, una espectacular modelo. La pareja contrajo matrimonio en 2005 y entre los lujos que se permitieron en su boda, decidieron contratar las actuaciones de grandes estrellas de la canción como Whitney Houston, Julio Iglesias y Christina Aguilera.

6. Priya Sachdev y Vikram Chatwal. 15 millones de euros. Su boda duró diez días y la celebraron en varios lugares de la India, en 2006. Para ello el novio, que es el dueño de un célebre hotel de Nueva York, se encargó de fletar varios aviones para llevar a sus 600 invitados a que disfrutaran de la celebración. 

7. Wayne Rooney y Coleen McLoughlin. 6 millones de euros. Ronney es una estrella del Manchester United y de la selección inglesa de fútbol y su boda no dejó indiferente a nadie, ya que nunca un futbolista se había gastado tanto en su gran día. No tuvieron muchos invitados, sólo 64, entre los que no estaban los compañeros de su equipo, pero eligieron un romántico lugar en Italia, la Villa Durazzo, una residencia del siglo XVII, en la localidad de Santa Margherita Ligure. También hubo una ceremonia religiosa, en la abadía del siglo XIV La Cervara, y el servicio de banqueteria para matrimonios se realizo en un yate de lujo, donde estuvieron tres días.

8. Delphine Arnault y Alessandro Vallarino Gancia. 5 millones de euros. El padre de Delphine, Bernard Arnault, es uno de los hombres más ricos del mundo, conocido como el 'emperador del lujo', ya que es el presidente del grupo empresarial LVMH, donde también trabaja su hija, al mando de firmas como Christian Dior, Moët & Chandon, Loewe o Chaumet. Mientras que el novio pertenece a una conocida familia italiana, dedica a la elaboración de vinos. La boda fue en 2005, en el Château d'Yquem, uno de los mejores viñedos de su padre.



9. Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky. 4 millones de euros. La suya fue una ceremonia de cuento de hadas. La hija de Bill Clinton contrajo matrimonio en 2010 con Marc, a quien conoció en la Universidad de Standford, en la Mansion Astor, que se encuentra en una pequeña colina en Rhinebeck, un diminuto pueblo del estado de Nueva York. A la boda, asistieron 400 invitados, entre ellos, muchas personalidades del mundo de la política.

10. Trista Rehn y Ryan Sutter. 3 millones de euros. Se conocieron en el reality show de The Bacherolette, de la ABC, en el que el objetivo es encontrar a tu media naranja, y ellos lo consiguieron. En 2003, cuando el programa terminó después de que Trista eligiera a Ryan, se casaron como se conocieron: en directo. Se retransmitió el enlace, con unos inmejorables datos de audiencia, que costó tres millones de euros, que corrieron a cargo de la cadena.


Fuente: Hola

No hay comentarios:

Publicar un comentario