Muchas veces los muebles de una oficina dependerán de el estilo de decoración que elija. Un estilo determinado puede favorecer la mantención del orden y otro puede ser un obstáculo para ello.
Si se quisiera priorizar algunas características importantes al momento de implementar una oficina nueva, lo mas seguro es que una de esas características deseadas, seria el orden.
Esto, porque organizar los espacios de trabajo suele ser una labor compleja, no es fácil mantener ordenadas las carpetas y los informes, las sillas en su lugar, etc. Una vez solucionado el problema del orden, ya podemos pensar en otros conceptos como la elegancia o los adornos.
Muchas veces el orden dependerá de el estilo de decoración que prefiera para su oficina, un estilo determinado puede favorecer la mantención del orden y otro puede ser un obstáculo para ello. Para favorecer el orden, una solución es orienta la oficina hacia un estilo minimalista.
Una oficina ordenada favorece la productividad, y entrega una buena imagen hacia los clientes que recibamos.
El minimalismo, como corriente decorativa, busca reducir todo a lo básico, no permite acumular objetos en todos los lugares disponibles,ni copar los espacios con diversos muebles. Por eso lo recomendable es tener un buen numero de armarios, cajones, repisas con tapa, Lockers y Roperos Metalicos, archivadores, etc.
¿Cómo son los Muebles de Oficina estilo minimalista?
Se alejan de cualquier detalle que luzca recargado, mas bien buscan que todo sea lineal. El minimalismo es una corriente que se origina en los años 60 y va mas allá de la decoración, abarca otros campos como la arquitectura, el arte y la moda. Es visible en algunas sillas de oficina que se conservan como recuerdos de aquellos años.
Líneas rectas, diseños geométricos, elección de colores monocromáticos, esas son algunas de las características que deberías tener en cuenta al momento de elegir tus muebles de oficina. busca los mas sencillos, sin adornos ni aplicaciones. En referencia a los materiales mas adecuados, lo mejor es elegir el acero, los cromados o la madera plana sin molduras.
Si estamos pensando en amueblar el espacio de recepción , que es siempre la cara visible de la empresa para los clientes, debemos crear un espacio muy limpio. Favorecer materiales como el vidrio y el acero.
El escritorio de cada oficinista debería estar despejado. Deseche todos elementos superfluos y que nada aportan al trabajador. Y lo que quede que este bien distribuido de acuerdo al tamaño en la superficie del escritorio. En estos tiempo en que muchas veces el lápiz y el papel quedan relegados a un segundo plano, seria ideal mantener solo el un teléfono,un computador y poco mas.
Finalmente, que ganamos implementando esta tendencia en nuestra oficina, orden limpieza y un ambiente altamente funcional.
Fuente: Arriendo departamentos en Concepcion
No hay comentarios:
Publicar un comentario