En algún momento, el humano evolucionó y se dio cuenta de que existían alternativas al cubículo de toda la vida. Era posible aspirar a algo más que estar encerrado en un espacio sin luz natural.
Office Snapshots es un blog que se dedica a dar salida a los mejores ejemplos de diseño de oficinas contemporáneos. Espacios que buscan trazar nuevas formas de enfocar el trabajo.
“Todo empezó cuando vi la sede de Google. Empecé a buscar más diseños de oficinas pero no encontré un sitio que hiciera una buena recopilación de estos espacios, así que decidí crearlo yo mismo”, explica Stephen Searer, que lleva desde 2007 rastreando la Red en busca de los lugares de trabajo más modernos del mundo.
Los muebles de oficina y la decoracion simulan un loft
Este estadounidense dice estar fascinado por las dinámicas que se pueden generar en las oficinas gracias al buen diseño. “Juntar a un grupo de extraños en un espacio para hacer un trabajo y ver cómo algunos lugares funcionan mejor que otros para hacer grandes productos es algo muy interesante. El diseño de oficinas es una herramienta muy importante para conseguirlo”.
Después de varios años apostando por las oficinas diáfanas, Searer dice que se está produciendo una reevaluación de esta forma de proyectar espacios de trabajo. “Creo que los diseñadores con más amplitud de miras están cambiando un ambiente totalmente diáfano por estructuras más complejas parecidas a una ciudad. Lo curioso es que justo cuando todas las compañías se han animado a hacer oficinas abiertas está empezando a ser algo pasado”.
Sillas de oficina junto a un arbol (Kiev)
A pesar de que el teletrabajo está eliminando o reduciendo la necesidad de construir grandes oficinas, Searer piensa que todavía queda mucho recorrido para estos espacios de trabajo. “Las nuevas generaciones prosperan con las conexiones con sus coetáneos. Quieren trabajar o formar parte de compañías con una cultura que tiene significado. Algo más difícil de conseguir cuando una persona trabaja en casa o en un café”.
Eso no significa que el teletrabajo no siga aumentando como opción profesional. “La tecnología ya ha evolucionado para que esto no solo sea posible, sino que, en muchas casos, sea preferible. A los empleados les gusta la flexibilidad que proporciona mientras que las empresas se benefician de tener menos carga de costes de alquiler”.
Muebles de oficina junto a falsos containers, Londres
Fuente: yorokubu
No hay comentarios:
Publicar un comentario